PUDÍN DE CHÍA CON MANTEQUILLA DE MANÍ
¿Que mejor que empezar el día con un delicioso y nutritivo pudín de Chía y Smør Maní? Además ser muy nutritivas, las semillas de chía ayudarán a que tengas menos hambre durante el día ya que su concentración de fibra soluble hace que absorba una gran cantidad de agua, retrasando la absorción durante la digestión y aumentando la sensación de saciedad. EL maní por su parte te aportará proteína de alta calidad y grasas saludables.
Las semillas de chía son uno de los alimentos mas saludables del planeta. Están cargadas de nutrientes que traen beneficios importantes a tu cuerpo y tu cerebro. Lo mejor de éstas nutritivas semillas es que casi todos los carbohidratos que contienen son fibra.
Éstas semillas eran consideradas uno de los mas preciados alimentos por culturas prehispánicas en la región de México y Guatemala, en especial los chcichimecas tecuexes.
EL maní también entra en la categoría de súper alimentos por su alto contenido de proteína y grasas saludables. De este modo, si combinas chía con Smør maní, tienes un desayuno que no solo es nutritivo y saludable, te dará energía durante el día y te ayudará a guardar la línea.
INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de chía
- 1 taza de leche de almendra
- 1 cucharada de miel de maple
- ¼ cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de SMOR Maní
- Rodajas de almendra al gusto
- Nibs de cacao al gusto
- Conserva de frutos del bosque
INDICACIONES:
En tazón colocar la chía y agregar la leche de almendra, mover y agregar la miel de maple y la vainilla. Luego le agregas el SMOR Maní, esto debe de quedar bien revuelto.
Lo metes al refrigerado por lo menos 20 min ( queda mejor si lo dejas toda la noche).
Antes de disfrutarlo le agregas las rodajas de almendra, los nibs de cacao y las conservas de frutos del bosque ( aquí puede ser cualquier fruta que quieras).
Listo!